Tres meses engañados: familias afectadas exigen sus viviendas

En Cumaná, estado Sucre, el pasado 26 de abril se produjo un incendio que dejó a cuatro familias sin sus hogares y sufrieron pérdida total de sus pertenencias.

Familias afectadas exigen construcción de su vivienda en Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es noticia: Al menos cuatro heridos en estado crítico tras caer un rayo cerca de la Casa Blanca

Vivienda para los afectados por incendio en el estado Sucre

El Gobierno regional, encabezado por Gilberto Pinto, se comprometió con estas familias a llevar adelante la construcción de sus hogares.

El mismo gobernador Pinto se acercó hasta el sitio un mes después del siniestro para ofrecer ese compromiso a familiares y niños afectados de este suceso.

En este sentido, la Corporación de Viviendas del estado Sucre (Corvisucre) y el Ministerio de Vivienda fueron los encargados de ejecutar esta obra que les devolvería el techo a estos ciudadanos.

Incendio en Sucre
Foto Archivo – Noticias Todos Ahora

Afectados por incendio exigen la construcción de las viviendas ofrecidas 

Los afectados, cansados de engaños por parte de quienes asumieron el compromiso, decidieron alzar su voz y exigir sean iniciadas las labores para construir sus casas que tanto necesitan.

«Que no nada más sea fotos y promesas, que cumplan. Tenemos niños, estamos durmiendo en el suelo porque no tenemos ni siquiera una cama donde dormir, donde estamos viviendo, nos piden que nos movamos porque si no nos van a echar a la calle» comentó Yoeli Henríquez, una de las afectadas.

Según las víctimas afectadas, durante el programa «Lealtad es amor por Sucre» que conduce semanalmente la máxima autoridad regional, se anunció que habían recibido los kits de viviendas que serían destinados para estas personas hace tres semanas.

Según estas personas solo ha quedado ahí en promesas y programas de televisión, en el sitio aún no se aprecia inicio de la obra ni el acompañamiento del Estado.

Afectados por incendio en Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

«Fastidiosos», así catalogan a los afectados por incendio en Sucre 

«Todo lo que hacen es prometer y prometer. Buscamos información y lo que nos llaman son fastidiosos», sentenció Marianny Carvajal otra de las personas que se ve afectada por esta situación.

Estas personas advirtieron al ejecutivo regional que tomaran acciones de calles de ser necesario para que cumplan con su promesa, esto luego de solicitar iniciar con prontitud el levantamiento de sus viviendas.

Finalmente, piden al gobernador Gilberto Pinto que se apersone nuevamente hasta el sitio con soluciones, están cansados de promesa y «de recibir una bolsa de comida como para callarnos la boca cada vez que preguntamos, jugando con el sentimiento de nuestros niños» sentenció Carvajal.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 
 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver