Francisco Villalba, representante de los transportistas de la parroquia rural San Juan, en el estado Sucre, tomaron la sede del Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves) para exigir mejores condiciones en la vialidad de ese sector.

Ahora es Noticia: Unomia, un coral que está afectando las costas del oriente venezolano
Transportistas en Sucre exigen mejorar la vialidad en San Juan
Villalba, acompañado de otros transportistas y habitantes de la zona, le exigieron al ejecutivo regional la intervención inmediata para la recuperación vial.
A su juicio, las 43 unidades que prestan servicio en esa parroquia, están siendo afectadas sobre todo en lo que tiene que ver con el tema de los neumáticos.
El transportista asegura que el costo de un caucho sobrepasa los 150 dólares, y con el actual estado de las carretera solo les dan cinco meses de vida.
Esta situación golpea el bolsillo de los transportistas, ya que no les alcanza para costear estos gastos con el costo del pasaje actualmente.
Sin embargo, no solicitan aumento del pasaje, si no que sea adecuada esta arteria vial para poder trabajar de forma cómoda y segura.
El profesional del volante además indicó que un promedio de 8000 personas diarias se trasladan en esta ruta.
Recordemos que esta localidad es un espacio turístico del municipio Sucre, ya que lo bordea el río de mayor visita por los propios y temporadistas.
Posición de los pobladores de San Juan
Los habitantes del sector se solidarizan con los transportistas ya que ellos también son afectados de manera directa.
Los vecinos manifiestan que a esta situación deben darle pronta solución, «sobre todo en esta temporada de lluvia, ya que empeora esta problemática y si no hay transporte público nos afecta a nosotros».
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.