Trabajadores y comunidades protestaron en centro de salud del estado Sucre

Trabajadores y comunidades aledañas al Hospital de Emergencia Salvador Allende en Cumaná, estado Sucre, tomaron el centro de salud exigiendo mejoras.

Referencial / Cortesía
Protesta en centro de salud de Sucre

Habitantes de la comunidad de Caigüire, parroquia Valentín Valiente de la ciudad de Cumaná junto a trabajadores del Hospital de Emergencia Salvador Allende, exigen al gobierno regional del estado Sucre, se aboque de manera inmediata a solventar las carencias.

Ahora es noticia: Carabobeños protestaron en Naguanagua para exigir vacunación inmediata

Carlos Rodríguez, habitante del sector Caigüire, adyacente al centro médico, sentenció «Los servicios no están funcionando, le exigimos al gobernador que cumpla con la rehabilitación integral que prometió a este ambulatorio (..) en estos momentos las autoridades estadales están haciendo una gran inversión para el embellecimiento de la cinta costera, donde está ubicado este ambulatorio».

Centro de salud en Sucre sin agua

Los manifestantes aseguraron que el centro asistencial tiene ya más de seis meses sin agua potable. Lo que para ellos es un alto riesgo, en vista de que la parroquia donde se encuentra esta estructura, es la primera parroquia con más casos de COVID-19 por habitantes.

Pedro Carvajal, bioanalista del Salvador Allende, manifestó que este ambulatorio ha sido víctima de desvalijamientos por parte de las autoridades. Pues han «tomado prestado» equipos claves para la atención de pacientes. Incluso paralizaron áreas importantes como es el caso de Rayos X, «Ahora en el tema del agua, la solución fue ponernos dos pipotes»

«No operamos ni un uñero»

Carvajal además expresó que este módulo de salud alcanzaba las 200 cirugías mensuales, atendiendo a más de 50 casos semanales «hoy no operamos ni un uñero».

Finalmente, trabajadores y ciudadanos exigieron al gobierno regional la atención inmediata de estos espacios. «No estamos en contra de los planes turísticos que en este momento lleva a cabo el gobernador en la zona. Sin embargo, creemos que la salud es prioridad».

Por: Eduardo Roque

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver