Trabajadores del sector de la salud en Sucre: estamos muy maltratados

Trabajadores del sector salud en el estado Sucre, tras una toma de la dirección del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA) y la paralización del mismo, exigieron a la directiva y al gobierno regional ser atendidos como merecen. Pues, son quienes se encuentran en la primera línea de riesgo ante la COVID-19.

Referencial / Cortesía
Trabajadores del sector de la salud en Sucre

Dotación de alimentos, insumos de bioseguridad, transporte puntual, un sueldo digno y acceso a las medicinas es lo que solicitan los trabajadores del HUAPA en Cumaná estado Sucre.

Ahora es noticia: Estudiantes zulianos exigen plan de vacunación masivo, serio y transparente para frenar la COVID-19

Enfermeros y personal obrero aseguraron tener más de cinco días en protesta dentro de las instalaciones buscando respuesta a sus solicitudes. Distintas mesas de técnicas se han instalado y una serie de requisitos y papeleos les ha solicitado la directiva. Pero de igual forma, no dan respuesta alguna.

Trabajadores de la salud en Sucre: la historia de un enfermero

Luis Felipe Pereida, enfermero de este centro hospitalario expresó: «nos quitaron todos los incentivos como sector salud (…) El gobierno nacional, el dictador, ni el gobierno regional nos toma en cuenta».

Pereida, aseguró que se han muerto médicos y enfermeras por irresponsabilidad. Traducido en falta de tratamientos cuando caen en cama por cualquier patología.

El enfermero, con más de una década en el centro de salud, dice estar indignado. Pues él, particularmente, no puede acceder a los tratamientos hipertensivos ni para la diabetes. A su juicio, deben tener esos derechos por tratarse de trabajadores del gremio. Ya que en vista de no tener salarios dignos, no pueden costear.

Referencial / Cortesía

«Trabajamos AD Honorem»

El personal de salud asegura que lo que los mantiene en los espacios médicos es la vocación por su trabajo, ya que los sueldos no les alcanza. Una persona de enfermería gana 7.000.000 bolívares lo equivalente a 2 dólares mensuales.

Asimismo, indicaron que en medio de la crisis humanitaria y de salud que vive el país, no son dotados constantemente con insumos de bioseguridad que les permita atender a los pacientes, convirtiéndose así en otra de las causas de muerte de los trabajadores del hospital.

Por: Eduardo Roque

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver