Trabajadores de la administración pública ponen en jaque al ejecutivo regional de Sucre

Con una asamblea multitudinaria trabajadores públicos dependiente de la gobernación del estado Sucre, aseguraron que de no cumplirse con sus planteamientos el 20 de marzo del presente año, estarían tomando las calles de la entidad.

Ejecutivos Sucre

Ahora es noticia: TSJ privó de libertad a alcaldesa chavista por narcotráfico

Ramón Gómez, presidente del sindicato regional de trabajadores públicos, destacó que en los últimos meses han sostenido mesas de negociación con distintos funcionarios de la gobernación en función de mejorar la situación de los empleados públicos.

Muestren disposición de solución

De este modo, Gómez resaltó que durante el mes de enero hicieron una serie de solicitudes que buscan lo siguiente:

1) La firma de un acta convenio con todas las organizaciones sindicales, que busca la mejora de beneficios contractuales, laborales y de seguridad social.

2) Revisar y mejorar el tabulador salarial.

3) Activación de los seguros funerarios y el de hospitalización, cirugía y maternidad.

4) Prestaciones sociales para jubilados.

Los sectores sindicales manifestaron que dicho petitorio lo han realizado en el marco del diálogo. Sin embargo ya establecieron una fecha límite para que les den respuestas.

Los mismos aseguraron que de no alcanzar un acuerdo favorable, estarían tomando acciones de calle con contundencia «esta política de diálogo tiene fecha vencimiento» sentenciaron.

Trabajadores de la administración pública ponen en jaque al ejecutivo regional de Sucre 1
Foto: Eduardo Roque. NTA

Trabajadores públicos cansados de «tanta necesidad»

«Ya basta de que los trabajadores seamos tratados como animales, que no ganemos lo suficiente, que se nos muera un familiar y no tengamos cómo enterrarlo». Así lo indicó el dirigente sindical Ramón Gómez.

Finalmente los trabajadores dependientes de la administración pública regional manifestaron la necesidad de dejar atrás la clasificación tácita de «trabajadores de primera y de segunda, jubilados de primera y segunda» y así poder avanzar en las mejoras de sus beneficios y directamente de su calidad de vida.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver