Trabajadores activos y jubilados de Cantv denuncian violación de contratación colectiva

Entre consignas y pancartas, los trabajadores activos y jubilados de Cantv Carúpano, estado Sucre, pidieron de forma pacífica la activación del plan salud y rechazaron la violación de lo establecido en la contratación colectiva.

Trabajadores de Cantv Carúpano
Trabajadores de Cantv Carúpano

Carlos Hernández, secretario general del sindicato de trabajadores activos de Cantv, detalló que en total 30 trabajadores, aproximadamente, que laboran en la empresa del estado están afectados.

“Cada trabajador devenga unos 500 bolívares mensuales, lo que no alcanza para sostener la alimentación de una familia y menos si un miembro se enferma. No tenemos ningún tipo de atención primaria en salud ni de otro tipo”, agregó Hernández.

Ahora es noticia: Denuncian que la frontera colombo-venezolana aún mantiene el cierre

Trabajadores de Cantv en Carúpano

Explicó que el salario no cumple con el artículo 91 de la Constitución. Dijo que unos 12 estados están apoyando la protesta para “que los trabajadores no pasen tanta necesidad”.

Por su parte, el representante del sindicato de jubilados y pensionados en Carúpano- Paria, José Luis Malave Cazorla, denunció que no solo tienen problemas con el plan salud, sino con una homologación que ganaron hace 18 años.

“Actualmente, unos 100 jubilados integran este comité. La mayoría están enfermos y no tienen ni el plan de salud ni dinero para costear gastos médicos de sus enfermedades. Estamos pidiendo al Gobierno nacional justicia con los trabajadores de Cantv”, añadió el vocero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver