«Sucre exento de tributos» es la propuesta de la Cámara de Comercio de Cumaná

Miguel Pazos, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, en nombre del gremio propone que «el estado Sucre debería de gozar de un régimen tributario liberatorio o exento general».

Miguel Pazzo presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná
Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Advierten que mensualidades escolares podrían aumentar el 80%

Para el sector, la activación de más tasas de impuestos y demás disposiciones fiscales son el freno de la recuperación económica de la capital sucrense.

Esta posición la han tomado luego de un proceso evaluativo, tras los dos años de pandemia y al menos siete hiperinflaciones que ha tenido que enfrentar la nación.

Cámara de Comercio en Sucre exige estar exento de tributos

El presidente del sector empresarial expresa la razón en la que se sostienen esta posición, «Lo primero que nos exonera es que el estado Sucre es una región con alto índice de pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística en su último censo».

Por ende, considera que es el momento adecuado para que se eleve la solicitud al Estado venezolano, donde se deje claro la expresión de la sociedad civil, las distintas posiciones de los órganos empresariales, incluso de las universidades y el resto de la sociedad organizada.

«La voracidad fiscal nos afecta a todos por igual, desde el pequeño emprendedor hasta el importador, pescador o trabajador de cualquier empresa» aseguró Pazos.

Así mismo, aseveró: «queremos y tenemos que pagar impuestos, pero estos deben ser proporcionales y planteados de forma que no generen una inflación que hagan imposible la producción nacional».

Posición ante el IGTF

«El Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) genera un impacto en los bienes, al igual que una pérdida de la inversión. Es necesario fiscalizar, pero las leyes actuales no favorecen al consumidor» expresó el empresario.

Además catalogó una «voracidad fiscal» al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que recientemente entró en vigencia.

Aseguró que el valor del nuevo tributo, de tres por ciento, debe reconsiderarse, ya que «no sólo tenemos que competir con los nuevos impuestos sino con el aumento exagerado en los servicios públicos, entre otros».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver