Sindicatos tomaron el edificio de dirección de personal en Sucre

El Sindicato Único de Empleados de los Poderes Públicos del Ejecutivo del estado Sucre (Sueppeles) tomo el edificio de las oficinas de la Dirección de Personal del ejecutivo para denunciar el incumplimiento de los beneficios planteados en mesa de diálogo.

Trabajadores de Sucre toman la dirección de personal
Foto: Eduardo Roque

Ahora es Noticia: Nuevo vuelo de Conviasa fue desviado y pasajeros permanecen varados en Buenos Aires


Exigencias del sindicato tras la toma de la dirección de personal en Sucre


Anderson Machado, vocero de organización del sindicato Sueppeles y de la coalición sindical del estado Sucre, declaró sobre la preocupación que existe entre los trabajadores.

Esto ante el silencio por parte de la dirección regional de personal con lo planteado anteriormente en mesa de diálogo; lo discutido tiene que ver con acuerdos para el nuevo contrato colectivo.

Es sindicalista además comentó la incertidumbre que viven ante posibles cambios en las políticas de las bonificaciones que van desde las de recreacionales, uniformes, calzados y educación, hasta desempeño.

Pero además destacó cómo estos hipotéticos cambios afectarían a los obreros, trabajadores activos y pensionados por igual.

Ramon Gómez presidente de suepples
Foto: Eduardo Roque

 

Por otra parte, Ramón Gómez quién es el secretario general de este cuerpo sindical, manifestó su descontento ante la negatividad que tiene la actual directora de personal en dar la merecidas respuestas que tanto anhelan los empleados públicos.

Posición del ejecutivo regional según manifestantes

Gómez recordó que en días anteriores se habían reunido con el gobernador Gilberto Pinto para establecer mecanismos que facilitarán los acuerdos.

Las respuestas hasta ahora han sido, la suspensión de sueldos de manera ilegal según el secretario general de Sueppeles a más de 2000 trabajadores.

 

Así mismo la inestabilidad de acuerdos afecta a un número superior de 27000 empleados públicos dependientes del ejecutivo de la región.

 

Los beneficios que se plantean hasta el momento, son parte de las 15 propuestas de trabajo acordadas con el primer mandatario de la entidad, las mismas debían ser posteriormente discutidas en mesas de trabajo y hasta el momento no han tenido éxito.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver