Agua potable llega a las tuberías de los cumaneses con color, olor y sabor anormal

Los vecinos del municipio Sucre y otras partes del estado homólogo, se han quejado durante los últimos días que el recurso hidrico está llegando a sus hogares con color, sabor y olor desagradable.

Servicio de agua en Sucre. Foto: Eduardo Roque. Cortesía
Servicio de agua en Sucre. Foto: Eduardo Roque. Cortesía

En vista del malestar que presentan los habitantes de la ciudad de Cumaná y municipios adyacentes con el suministro de agua, nuestro equipo hizo un recorrido en la Planta Potabilizadora Juan José Codallo en busca de respuestas.

Durante el recorrido, se pudo observar que la planta se encuentra en mantenimiento preventivo. Adicionalmente, le han hecho sustitución de filtros y demás mecanismos de tratamiento para su correcto funcionamiento.

Ahora es noticia: Smolansky: no habrá visas que frenen la migración forzosa venezolana

¿Qué sucede con el agua en el estado Sucre? Según Hidrocaribe

Un funcionario de alto rango de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), que prefirió no ser identificado, aseguró que «los procesos de trata actualmente se están dando de manera normal, tenemos cloro, tenemos sulfatos (..), químicos tenemos». 

Sin embargo, aclaró que el proceso que se vive con el servicio se da por «un bajo caudal normal por las fechas de sequía, en Turimiquire (otra planta de procesamiento y distribución) lo que genera esos colores y olores en el líquido final».

Del mismo modo, este funcionario le recomendó a la comunidad filtrar y hervir el agua. También a hacer mantenimiento a los tanques tanto en hogares como urbanismos y colocar una gota de cloro no jabonoso por cada litro del líquido. 

Servicio en Sucre
Foto: Eduardo Roque. Cortesía

Desespero en los habitantes por el servicio de agua en Sucre 

Esta situación tiene a los sucrenses alterados y desesperados por el estado actual en el que reciben el servicio.

Múltiples denuncias corren en las redes sociales por parte de los usuarios, mostrando cómo el recurso está llegando a sus viviendas. Hasta el momento la única información oficial que existe es la que ofreció el especialista de Hidrocaribe.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver