Al unísono: sindicatos y trabajadores públicos exigen al Estado mejoras salariales

El sector salud en estado Sucre se concentró tanto en las afueras del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de la ciudad de Cumaná, como en el Hospital General Santos Aníbal Dominicci, de la capital del municipio Bermúdez, para exigir mejoras laborales y salariales.

Sector salud en Sucre

Ahora es noticia: Desmantelaron cuatro bandas delictivas en Nueva Esparta

Durante esta jornada de protesta se evidenció el acompañamiento de otros sectores y representantes de la sociedad civil como el magisterio, sindicatos de la gobernación del estado, jubilados, entre otros.

«Salarios de hambre», denuncia el sector salud de Sucre

«Este sueldo no alcanza realmente para cubrir la canasta básica y ni siquiera cubrir las primeras necesidades. Lo que se está viviendo son sueldos de hambre», sentenció Vitelio Patiño, médico oncólogo y representante del sector salud.

Al unísono: sindicatos y trabajadores públicos exigen al Estado mejoras salariales 1


Así mismo, Yudith Subero, quién es jubilada como licenciada en enfermería, con más de cincuenta años de servicio dijo; «Yo pensaba que a mis 50 años de servicio iba a tener una vida más cómoda. Mis años dorados los estoy pasando en una clínica privada para poder costearme mi tratamiento de hipertensión».

Los trabajadores del sector aseguran que muchos se ven obligados a abandonar sus puestos de trabajo en el sector público para buscar otras vías de ingreso que les permita obtener ganancias que puedan paliar la situación.

Una manifestación que fue más allá de un sector y de la capital sucrense

Al unísono: sindicatos y trabajadores públicos exigen al Estado mejoras salariales 2

Igualmente, a los representantes que hacen vida en la ciudad de Carúpano los atendieron por la dirección del principal centro de salud de la localidad; sin embargo, no obtuvieron respuestas favorables. Esto los llevó a alargar la jornada de protesta.

Pedro Carvajal, representante de la intergremial para la salud, manifestó que la situación humanitaria y compleja que viven a lo interno de su gremio es tan intenso que los ha llevado a tomar este tipo de acciones que buscan solventar una «crisis» que viven no solo ellos sino todos los empleados públicos de Venezuela. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver