Desde hace cinco meses se pierden millones de litros de agua potable entre Sucre y Nueva Esparta

La rotura del tubo matriz submarino que distribuye agua potable desde el estado Sucre hasta Nueva Esparta tiene más de cinco meses, y son millones de litros de agua potable que se pierden a diario.

Rotura de tubo matriz en Sucre. Foto: Eduardo Roque. Todos Ahora

Desde noviembre se presenta esta problemática, lo que suma más de cinco meses con esta afección. Las comunidades más afectadas pertenecen al municipio Cruz Salmerón Acosta y al estado Nueva Esparta.

Ahora es noticia: Sector transporte pide ser incluido en el esquema de vacunación contra la COVID-19

¿Dónde ocurre la afectación por esta rotura?

En «Punta del Gas» del Golfo de Cariaco, ubicado en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná; específicamente entre los límites del sector El Peñón y Caigüire aproximadamente a 300 metros de tierra firme.

Jose «Chael» Vargas, vocero de los pescadores del peñón, afirmó que sostuvo reuniones con los especialistas de la Hidrológica del Caribe. Ellos hicieron la inspección hace meses atrás y los mismos le manifestaron que Hidrocaribe no contaba con los recursos para solventar esta situación.

Sucre, rotura de tubo

La pesca artesanal de Sucre también se ve afectada

Vargas manifestó que además de las innumerables familias que se ven afectas por la problemática del agua, existen otros daños como el que sufren los pescadores que a raíz de esto han perdido durante estos meses la producción pesquera.  «Con este desprendimiento de agua aquí la producción se ha perdido». Esto según el portavoz de los pescadores, quién explicó que con el sonido que ocasiona la fuga en el mar, hace que se alejen los peces de la zona.

Por otra parte, el líder pescador explicaba que la situación en principio se daba en la parte de la tubería que se encontraba en tierra firme, lo que fue solventado trayendo como consecuencia mayor presión a este otro orificio.

Finalmente exigen a los gobiernos regionales, tanto de Sucre como el de Nueva Esparta, que tomen acciones concretas en los próximos días.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver