Representantes de más 5.000 familias se concentraron en la gobernación de Sucre para exigir viviendas

Luego de más de 20 años de espera y organización para optar por una vivienda, representantes de más de cinco mil familias a lo largo y ancho del estado Sucre decidieron concentrarse en las puertas de la gobernación de la entidad para que sean atendidas sus necesidades.

Representantes de más 5.000 familias se concentraron en la gobernación de Sucre para exigir viviendas 0



Ahora es Noticia: Hablaron los afectados del incendio en Bello Monte

José Palomo, vocero principal de una Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) sentenció que durante más de dos décadas se han vendido organizando en los distintos procesos organizativos que les ha impuesto el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y aún siguen sin respuesta a sus viviendas.

¿Qué solicitan los manifestantes?

Quienes aspiran la construcción de sus viviendas exigen al gobierno estadal, y en especial al recién electo gobernador Gilberto Pinto, que se inicien sus proyectos habitacionales. El funcionario chavista, durante su campaña electoral, se comprometió con esto de cara a convertirse en mandatario regional.

«Nos llamaron el 21 de noviembre para que hiciéramos la operación remate, porque estaban perdidos y la hicimos. Ahí está Luis Sifontes como alcalde y Gilberto Pinto como gobernador, ahora queremos nuestras casas» sentenció Palomo.

Representantes de más 5.000 familias se concentraron en la gobernación de Sucre para exigir viviendas 1


Existe un plan de viviendas para la entidad según el Ministerio

A inicios de enero de 2022 el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció el proyecto comunal. El objetivo es construir 15.000.793 viviendas en la entidad.

Esto desde la primera reunión del Órgano Superior Nacional de Hábitat y Vivienda que se llevó a cabo en la capital sucrense.

Sin embargo, quienes hoy hacen una toma simbólica de la gobernación del estado como medio de protesta. enfatizan que quieren sacarlos de los proyectos habitacionales. Esto luego de ellos tener años a la espera.

«Somos padres de familia, tenemos años algunos pagando alquiler y no es justo que nos digan a nosotros que nos van a quitar nuestros sueños, nuestro techo para nuestras familias y nuestros hijos» declaró Nelson Boada uno de los afectados perteneciente a la OCV Félix Rodríguez.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver