FVM en Sucre pronostica aumento de casos debido al regreso a clases

William Figueroa, presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Cumaná, manifestó que el regreso a clases presenciales pudiera desencadenar un aumento de casos la COVID-19 en el país ante la falta de condiciones de bioseguridad.

Regreso a clases en Sucre


Figueroa aseguró que de 1.225 escuelas, el 93% de los planteles en Sucre no están en condiciones para el inicio del año escolar.

Ahora es Noticia: En Nueva Esparta vacunarán a 50.000 estudiantes este año escolar

Asimismo el sindicalista aseguró no haber condiciones para las clases presenciales en Venezuela.

«Estamos hablando de instituciones que no tienen agua, no tienen luz, que han sido saqueadas en este proceso de pandemia» sentenció.

En este mismo orden, indicó que colegios como el «Pedro Arnal o la escuela técnica se robaron todo».

También le hizo un llamado a sus colegas docentes que no están obligados a asistir a las aulas.

Según el federado el artículo 56 de la contratación colectiva donde establecen los hechos fortuitos los acoge.

Jornada de vacunación a los niños

El sindicato aseguró que aún no han sido vacunados todos los maestros ni los niños entre 2 y 17 años que se están presentando en los centros educativos en este inicio de actividades.

Lo que, para la organización en voz de su presidente, representaría un incremento significativo de casos COVID-19 en los próximos días.

«Pretenden implementar una vacuna que no es apta, según la Organización Mundial de la Salud y no cuenta con los permisos correspondientes» afirmó el docente.

Violación de los derechos humanos ante el regreso a clases

Esta instancia alertó que con estas acciones atentarían  contra el derecho a la salud y la vida de los jóvenes venezolanos.

Finalmente, la federación hizo un llamado a padres, madres y representantes a estar atentos a las acciones y medidas del gobierno nacional referente a este tema.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver