¿Qué pasó con el terminal extraurbano de Cumaná?

En 2016 con «bombos y platillos» inauguraron el nuevo terminal terrestre de Cumaná en el marco de un sin fin de obras prometidas para la celebración de sus 500 años de fundación de la ciudad. 

Terminal de pasajeros de Cumaná

Con una inversión de más de aproximadamente 800.000 dólares se hizo esta obra que prometía ser una solución para los habitantes de la capital sucrense. 

Ahora es noticia: 15 meses viviendo en la esquina de un edificio en el estado Sucre

Pero ahora, cinco años después, el estado de deterioro y abandono en que se encuentra esta edificación es más que evidente.

¿Qué ocurrió con el terminal terrestre de Cumaná?

La obra inicial, ubicada en el retorno vial La Candelaria de la Troncal 9, en Cumaná, comprendía ocho andenes de embarque y desembarque de pasajeros.

Además de esto, cuatro oficinas administrativas para entes gubernamentales, cinco oficinas para venta de boletería y estacionamiento para vehículos particulares. Así lo reseñó el ministerio de Transporte.

El nuevo terminal de Cumaná también incluía un cafetín, un estacionamiento de buses con capacidad de cinco puestos y una parada exclusiva para el sistema de transporte masivo BusCumaná.

Sin embargo, nada de lo prometido existe en la actualidad. Ahora el paisaje es de desolación y abandono. Otra promesa más que quedó en el recuerdo de los sucrenses.

¿Qué pasó con el terminal extraurbano de Cumaná? 1
Foto: Cortesía
¿Qué pasó con el terminal extraurbano de Cumaná? 2
Foto: Cortesía

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver