Pescadores artesanales y pobladores de Sucre protestaron contra la pesca de arrastre

Durante los últimos días, pescadores artesanales con el apoyo de los habitantes del sector «La Chica» en el municipio Bolívar, cerraron la vía nacional que comunica Cumaná-Carúpano como método de protesta en contra de la pesca de arrastre.

Pesca de arrastre en Sucre. Foto: Cortesía

Manifestaron que esta actividad se ha estado realizando con frecuencia en el Golfo de Cariaco, específicamente en la municipalidad antes mencionada, trayendo como consecuencia la destrucción de la fauna marina.

Ahora es noticia: En Carabobo también existen problemas con megabandas delictivas

«Esta pesca está acabando con el fondo marino, obstruyendo el crecimiento de nuevos huevos que se encuentran en las algas y piedras; representando un problema para nosotros, porque de allí se alimenta la comunidad». Así lo afirmó un pescador, quién prefirió mantener su identidad en resguardo.

Los manifestantes hicieron un llamado de atención a las autoridades competentes a darle una pronta solución a la problemática.

La situación se repite en otros municipios

Pobladores del sector «La Angoleta» del municipio Cruz Salmerón Acosta también han manifestado por redes sociales que en la madrugada se escuchan barcos en medio de la faena de la prohibida pesca de arrastre. Esto deja como consecuencia que al amanecer se observen peces de un tamaño muy pequeño muertos a las orillas de la playa.

Prohibición por parte del estado Venezolano

Esta práctica fue prohibida en marzo del 2009 por Hugo Chávez. La medida se tomó en vista de la gran destrucción del hábitat del fondo marino y la pérdida de biodiversidad que esta práctica genera. Esto según voceros del gobierno nacional para el momento.

Por: Eduardo Roque 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver