Por precios de la caja de sardinas protestaron pescadores en Sucre

Una protesta en Sucre se registró este 16 de marzo por parte de pescadores Guaca y Guatapanare. Los manifestantes cerraron la troncal 9 por el precio de la caja de sardina que quedó estipulada en 1,5 dólares y este martes, cuando iniciaron la zafra, les informaron que es a 1 dólar.

Protesta en Sucre. Foto: Cortesía
Protesta en Sucre. Foto: Cortesía

Debido a este anuncio, los dueños de trenes (donde arrastran la sardina) están paralizados.

Ahora es noticia: Jorge Rodríguez anunció “ronda intensiva” de diálogo y pidió hablar con Gerardo Blyde

Felipe Ramón Delián, pescador afectado, contó cuáles son los problemas que están atravesando en estos momentos. «No tenemos gasolina. Queremos todas las máquinas un solo turno, y que venga la ministra a hablar con nosotros para que nos diga qué es lo que está pasando».

Indicó que por esta realidad se han visto afectados 80 dueños de trenes y 200 pescadores. «Tenemos gastos en gasolina, aceite, de marineros», explicó.

Mauricio Ciscos, dueño de una de las máquinas, dijo que no les han cumplido con algunos acuerdos que han establecido.

Rechazaron además que mientras esto ocurre el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco, estuvo en El Morro anunciando el inicio de la zafra con la captura de 2 mil kilos de sardinas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver