Por fuertes lluvias en Sucre ordenaron instalar sala de monitoreo

El general de división, Carlos Sánchez, quién funge como secretario de seguridad ciudadana del ejecutivo regional de Sucre, habló sobre la llegada de la onda tropical número nueve.

G/ D Carlos Sánchez director de seguridad ciudadana en Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es Noticia: Máxima pena: Condenan a 30 años de cárcel al asesino de Crisbelis Sarmiento

Contingencia por fuertes lluvias en Sucre

Hasta ahora en la región no hay pérdidas ni materias ni humanas; sin embargo, tras las fuertes lluvias no acostumbradas en la zona se instaló una sala de monitoreo. Esta misma está en funcionamiento desde la sede del centro de control y telecomunicaciones VEN 911 en el municipio capital de la entidad sucrense.

Para tal fin pusieron a la disposición una red de atención al ciudadano. Aunque Sánchez aseguró que «se habían tomado acciones preventivas de limpieza y mantenimiento de los diferentes caños, ríos y zonas sujetas a inundaciones».

Realidad de distintos espacios tras las lluvias en la entidad

Desde distintos reportes que ha tenido nuestro equipo de NTA en la entidad se han evidenciado desbordamiento de canales y estancamiento se aguas en diferentes partes de la entidad oriental.

Desde estos espacios de monitoreo se pudo conocer que existe:

  • Incremento de actividad de la zona de convergencia originando abundante nubosidad
  • Precipitaciones de intensidad variables con algunas descargas eléctricas
  • Vientos que alcanzan los 37 km/h.
Lluvias en Sucre pone alerta a las autoridades
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora


Según estos especialistas, las precipitaciones afectarán a otros territorios como Zulia, Los Andes, Apure, Guárico, Bolívar, Amazonas, Esequibo, Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro. Asegurando que otras partes del país se observaran nubladas parcialmente con lluvias de paso rápido.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver