Por falla eléctrica vecinos de Carúpano se quedan sin internet

Desde el pasado 28 de abril  vecinos de calle Calvario con calle Güiria claman la atención de la  Corporación Eléctrica Nacional y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela tras un corto que los dejó sin internet.

Internet en Carúpano. Foto: Cortesía
Internet en Carúpano. Foto: Cortesía

El incidente ocurrió cuando un cortocircuito, en un poste a punto de caer, dañó el cable de Cantv y dejó a los residentes sin servicio telefónico e  internet.

Este cortocircuito se produjo principalmente por el mal estado en el que se encuentra el poste y el tendido eléctrico

Persiste el problema de internet

A pesar de que Corpoelec asistió al sector y solucionó la electricidad, cada vez que llueve o hace alguna fuerte brisa se producen algunos chispazos que generan preocupación.

Este poste continúa siendo un peligro para cualquiera que por allí transite, el tendido eléctrico se encuentra a niveles que pudiera ocasionar un grave accidente.

Los vecinos consideran necesaria la sustitución del poste,  pero Corpoelec informó que no cuentan con uno acorde para realizar el trabajo en la zona.

Los residentes han expresado su frustración y han pedido una solución urgente ya que se aproximan las lluvias y representa un riesgo por las condiciones del poste.

Internet en Carúpano
Foto: Cortesía

Sin internet en Carúpano

Esta falla eléctrica dejó sin conexión a internet a unas 25 familias de la Calle Calvario cruce con Güiria y unas 60 familias del Cerro el Calvario.

 La falta de acceso a internet afecta a numerosos aspectos de la vida cotidiana, desde el trabajo y la educación hasta la comunicación y el entretenimiento.

Juan González indicó que “su trabajo se ve afectado por la falta de conexión a internet y la intermitencia de datos en la zona”.

Un dato importante es que, aunque no gocen del servicio telefónico, estas familias deberán cancelar a Cantv para que no perder la línea.

Milagros Olivier hace un llamado las autoridades a “acelerar las reparaciones y restablecer la conectividad lo antes posible, ya que no  pueden poner como excusa la falta de transporte”.

Las oficinas de Cantv se encuentran a escasas dos cuadras del lugar  donde se encuentra la falla y en casi un mes no han obtenido respuestas positivas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer