Pescadores toman tierra firme para exigir combustible al Gobierno

Tras múltiples protestas en distintos sectores pesqueros del estado Sucre, los trabajadores del mar exigen sea eliminado el sistema Patria al momento de surtir el combustible subsidiado, ya que no pueden registrar sus embarcaciones si no carros o motos.

Pescadores toman tierra firme para exigir combustible al Gobierno 0

Ahora es noticia: Barragán: Venezolanos son víctimas de mafias de coyotes que cobran más de $3500

Santa Fe, Río Caribe, Playa Grande, San Antonio, Cumaná, fueron tan solo algunos de los sectores que tomaron los profesionales de la pesca artesanal con tres exigencias claras:

1) Atención en el suministro de combustible subsidiado.

2) Cambio de timón en el Ministerio de Pesca.

3) Libertad para los pescadores que capturaron el tiburón.

«Nosotros llevamos la proteína a la mesa del venezolano

Cruz Vázquez, vocera del estado Mayor de Pesca Nacional y quien lideraba la manifestación, sentenció: «Nosotros queremos que eliminen ese Sistema Patria, nosotros no tenemos vehículo, no tenemos moto, nosotros lo que tenemos son embarcaciones, motores fuera de borda».

Pescadores toman tierra firme para exigir combustible al Gobierno 1


Así mismo, Vázquez hizo un llamado a Nicolás Maduro donde le recordaba que durante los años 2020 y 2021 fueron ellos (los pescadores) quienes llevaron la proteína a la mesa de los venezolanos «aquí no existía ni pollo, ni carne nosotros fuimos quienes dimos la cara por él» refiriéndose al presidente de la República.

Libertad para los pescadores

Los trabajadores del mar en sus distintas manifestaciones hicieron un llamado a las autoridades nacionales y de justicia, para que fuera puesta en libertad la familia pescadora que fue privada de libertad tras los hechos del tiburón mako.


A su juicio esto se trata de una pesca accidental que podía poner en riesgo la vida de los pescadores y bañistas del sector.

Además, los manifestantes solicitaron que destituyan al ministro de Pesca Juan Luis Laya, a su juicio a este «le quedó grande el cargo».

Pescadores toman tierra firme para exigir combustible al Gobierno 2

Posición del Ministerio de Pesca ante la situación

La viceministra del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Olga Luisa Figueroa, declaró que el Ministerio no tiene injerencia en el tema del combustible.

Sin embargo, ellos han servido de puente para buscar soluciones oportunas al sector pesquero.

Finalmente, Figueroa, destacó que la propuesta de retirar a los pescadores del Sistema Patria nace desde su institución.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver