Pescadores protestan en Sucre por falta de combustible

Pescadores del municipio Arismendi, estado Sucre denuncian desde el 10 de enero que en las estaciones de gasolina no le suministran combustible por lo que la pesca está paralizada. 

Pescadores en el estado Sucre
Pescadores en Sucre. Foto: Cortesía

Manuel Cayetano, vocero de los pescadores de Río Caribe, explicó que este martes 1 de febrero cumplen 49 días sin combustible. Dijo que los pescadores están pasando necesidades porque no tienen el sustento de su familia. 

Ahora es noticia: Reportaron nuevos bloqueos contra Efecto Cocuyo, EVTV Miami y Crónica Uno

“Ahorita el pescado qué hay en el mercado de Río Caribe es lo poco que pueden capturar los pescadores que se van en sus botes a remo para poder sobrevivir. En total son 20 botecitos paleros”, detalló. También precisó que este lunes volverán a reunirse en El Morro de Puerto Santo para buscar alternativas para el suministro de combustible, el cual rechazan sea dolarizado.

Desde el 10 de enero hasta la presente fecha han protagonizado dos cierre de vías en la entrada de Río Caribe, protestaron frente la alcaldía de Río Caribe y hablaron con el alcalde José Macondo Guerra, pero hasta ahora no le suministran combustible.

Pescadores en Río Caribe

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver