¿Pérdida o negocio? La desaparición de los cilindros de gas en Sucre

Habitantes de al menos 10 comunidades de Cumaná, capital del estado Sucre, han denunciado la pérdida de sus bombonas de gas.

Referencial / Cortesía
Denuncian desaparición de cilindros de gas en Sucre – Referencial

La empresa encargada de la distribución del hidrocarburo, recoge los cilindros a través de los líderes comunales y han transcurrido más de 60 días y aún no han sido devueltos.

Ahora es noticia: Nueva falla de energía eléctrica se registró este domingo en varios estados del país

En el centro histórico de la capital sucrense se estima que sean más de 100 familias afectadas con esta problemática.

Cristian Silva, habitante del Centro Histórico, denunció que han sido más de dos meses donde las familias han tenido que recurrir a cortar árboles de sus jardines o de zonas verdes de la ciudad para poder cocinar con leña.

Para Silva, la Fiscalía debería implementar una seria investigación sobre la materia. Destacó que quien resulte culpable de esta «práctica hamponil», les caiga todo el peso de la ley.

El vecino, en nombre de su comunidad, sugirió identificar a los conductores de los camiones del gas Así como a sus ayudantes, la placa y modelo del vehículo. Esto, a fin de tener conocimiento de quién se lleva los envases metálicos.

«No sabemos qué es peor, no tener gas o que se desaparezcan los cilindros», dicen los ciudadanos afectados.

Cilindros de gas en Sucre: el Fiscal conoce la situación

El Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha hecho referencia a este tipo de mafias. Las cuales se ubican a lo largo del territorio nacional. Quienes se han valido de la necesidad de los ciudadanos para comercializar los cilindros.

«Esto ataca los bolsillos de las amas de casa y los trabajadores» ha dicho Saab. Bien sea por la venta en divisas de las bombonas o un pago extra a lo que se debe cancelar a la empresa distribuidora del gas.

Una denuncia al unísono

En las comunidades de Bolivariano, Centro Histórico, Los Chaimas, El Peñón, El Chispero, se escucha se reflejó la exigencia de devolución de sus bombonas.

Las personas denuncian que es una situación irregular, incómoda y que cae en la violación de sus derechos como ciudadanos.

Anteriormente, la entrega del hidrocarburo demoraba entre 48 y 72 horas. Pero esta vez ha rebasado el límite al contabilizar más de dos meses. Dos meses traducidos en incertidumbre al no conocer el paradero de sus cilindros, ni tener respuestas satisfactorias de los responsables.

El llamado al gobernador de Sucre

Los vecinos aseguraron que el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, habla diariamente en su programa de radio y televisión y al final no resuelve los verdaderos problemas.

«Mejor que se dedique a investigar este y otros casos de robo de bombonas. Pues existe una supuesta participación de líderes del CLAP, choferes de camiones, personal de planta y hasta personal administrativo de la empresa gasífera», expresó un vecino, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Cristian Silva, habitante del Centro Histórico, solicitó una respuesta definitiva, satisfactoria y rápida para la resolución de este problema que ha generado tanto malestar en el pueblo sucrense.

Finalmente, vecinos del sector Los Chaimas, en la parroquia Valentín Valiente de la primogénita, alegan que sus bombonas pronto alcanzarán los tres meses desaparecidas. Su mayor preocupación es que estas bombonas estén en el mercado negro, donde un cilindro puede llegar a costar desde 30, 50, 100, 150 y hasta 200 dólares. Dependiendo su tamaño y la desesperación de quien la necesite.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver