Papelón a cambio de comida: el truque con el que sobrevive una mujer en Sucre

“Se cambia el papelón”, es el cántico de todos los días de Jessica Brito, de 37 años de edad. Ella recorre su sector diariamente para hacer trueque de esta panela de caña de azúcar por algún otro producto de la canasta básica. 

Mujer que cambia papelón por comida. Foto: Cortesía

La habitante de la comunidad La Llanada, parroquia Altagracia de Cumaná, estado Sucre, lo hace para buscar un sustento para ella y sus tres hijos. Comentó que no tienen trabajo ni una entrada de dinero, por ello hace sale cada día en búsqueda de “arroz, pasta, harina u algún otro alimento”, que le sirva para darle de comer a sus tres niños. 

Historia de mujer que cambia papelón en Sucre

Detalló que adquiere el papelón para hacer el intercambio con los “bonos” que otorga el Gobierno a través de la plataforma Patria. 

Ahora es noticia: Vecinos escandalizados por mutilación de santos en el cementerio de San Antonio en Margarita

Además, precisó que cuando llega el Clap por su zona es más seguro conseguir comida.

Mujer que cambia papelón por comida en Sucre
Mujer que cambia papelón por comida en Sucre

«Esta es la única manera de sobrevivir y darle comida a mis hijos, ya que no cuento con otro tipo de trabajo», añadió.

Asimismo, explicó que sale muy temprano para poder reunir algunos productos. «Solo me dedico a esto porque no tengo otro tipo de trabajo», dijo.

Acerca de su futuro, dijo que espera conseguir un buen trabajo para dejar esta labor: «Yo aspiro llegar lejos, conseguir un buen trabajo y dejar esto, porque de verdad cansa», comentó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver