Pacientes de diálisis pudieran morir por falta de agua

Pacientes y familiares de Centro Nefrologico del estado Sucre exigen a las autoridades resuelvan cuanto ante la problemática del suministro de agua potable en el centro asistencial de diálisis.

Pacientes de diálisis pudieran morir por falta de agua 0

Ahora es noticia: Ceballos confirmó muerte del Koki y dijo que operativo se mantiene en Las Tejerías

Pacientes y familiares desesperados

Rebeca de Fernández, esposa de paciente de diálisis, dijo: «muchas veces llegamos a las 7 de la mañana y son las 11 a.m y no han iniciado las labores por falta de agua».

Esta falla en el servicio hídrico afecta directamente a la salud de los pacientes, quienes deben aplicarse cuatro horas de tratamiento y no logran cumplir con el tiempo requerido.

Esta situación es de vieja data en el centro de diálisis

Según los pacientes, Carlos Heredia, director del centro de salud, debe gestionar con la Hidrológica del Caribe y los Bomberos, cisternas de agua para que puedan cumplir con el tratamiento. Sin embargo, tienen que esperar que estas instituciones «se dignen a mandar el camión.

«Nosotros dependemos de esos riñones artificiales y ahora no tenemos la calidad de vida con la falta de agua, ya que las máquinas requieren de ella para funcionar» señaló Rafael Cova, uno de los afectados.

Los usuarios hacen un llamado a las autoridades para que se les sea solucionado esta problemática que atenta directamente contra su vida o al menos le pongan prioridad a la distribución de recurso vía cisternas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver