Pacientes oncológicos de Cumaná contabilizaron 18 días sin recibir radioterapia

Pacientes oncológicos contabilizaron 18 días sin recibir tratamiento de radioterapia a causa de la explosión de un transformador en la unidad oncológica Dr. José Gregorio Hernández.

pacientes renales en Cumaná
Unidad oncológica Dr. José Gregorio Hernández de Cumaná. Foto: Nelsly Teheran. Noticias Todos Ahora

Se trata de más de 100 pacientes afectados por la falta de energía eléctrica en el centro de salud ubicada en el lateral del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná (HUAPA).

Camila Villanueva, esposa de un paciente oncológico, añadió que la situación es lamentable, sobre todo porque en el lugar hay un gran número de personas de la tercera edad.

“El cáncer no puede esperar”, agregó.

Destacó que los riesgos de que se paralice el tratamiento, es que los pacientes sufran con metástasis, lo que podría generar la muerte.

Asimismo, Villanueva, quien además es de Maturín, aseguró que ya mencionada unidad, es la única de todo el oriente del país, razón por la que han tenido grandes gastos.

“Pedimos a las autoridades que atiendan la situación que está presentando la unidad de radioterapia de Cumaná”.

Finalizó agregando que es una prioridad porque la enfermedad no puede esperar.

Autoridades esperan restablecer el servicio de energía eléctrica este 28 de febrero

Durante la visita a dicho lugar de atención médica, el equipo de Noticias Todos Ahora conversó con autoridades de la Secretaría General de Gobierno del estado Sucre.

Estos indicaron extraoficialmente que pese a tener 18 días la problemática, no fue hasta hace cuatro que se enteraron de la situación.

Indicaron que desde el momento iniciaron la gestión pertinente para restablecer el servicio y se espera pueda realizarse este miércoles 28 de febrero.

Sin embargo, mencionaron que para realizar el cambio de dicho transformador, deben dejar sin electricidad a todo el HUAPA, razón por lo que necesitan ciertos permisos.

Recordemos que este lugar, es el principal centro hospitalario de la ciudad de Cumaná y posiblemente el que mayor cantidad de pacientes aloja en la entidad.

Por lo anterior, dejar sin energía eléctrica a todo el nosocomio durante la labor de restitución puede traer mayor consecuencia de no hacerse con la precaución adecuada.

En ese sentido, las autoridades aseguraron que una vez tengan los permisos y la situación bajo el control necesario para no afectar a otros pacientes, será realizado a la brevedad posible la instalación.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer