Onda tropical 11 se comienza a manifestar en Sucre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció mediante un boletín informativo la presencia de una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en un ciclón cerca del oriente del país.

Onda tropical once en Sucre
Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es Noticia: Delcy Rodríguez anunció que ciclón tropical dos afectará a varios estados del país.

En esta oportunidad el reporte indica que esta semana las ondas tropicales 12 y 11 afectarán a Venezuela. Esto debido a su interacción con la franja de convergencia intertropical del país.

Protección Civil ante la Onda Tropical Once

Ante la presente amenaza, el director de Protección Civil Municipal, Luis Villalba, aseguró que los cuerpos de emergencia permanecen alertas en las zonas vulnerables a inundaciones en Sucre.

Este martes, pasadas las 12 del medio día, Edward Vivas, director de Protección Civil del estado Sucre, indicó que tres municipios de la entidad sucrense ya están presentando lluvias. En el resto del territorio se encuentra con nubosidad.

Sucre en alerta ante las fuertes lluvias

Los organismos de seguridad y protección ciudadana hacen un llamado a la calma de la población ante esta onda tropical que, según declaraciones de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se hará presente formalmente pasadas las 2 de la madrugada de este 29 de junio.

Protección Civil en Sucre
Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Así mismo, en las zonas vulnerables y resto de la entidad oriental recomiendan ir reportando toda situación irregular que se pueda presentar. Además, invitan a la colectividad a tener en cuenta el 911 en caso de emergencias.

En los 15 municipios sucrenses, los cuerpos de seguridad y de protección ciudadana se encuentran en alerta ante la situación actual de las lluvias.

Finalmente, se conoció que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) emitió un comunicado en el que informa a los navegantes en general que por motivo del paso de esta onda tropical se suspende en todas las circunscripciones acuáticas los zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas, deportivas y de transporte.

Dicha medida entra en vigencia este martes y hasta tanto mejoren las condiciones atmosféricas en el país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver