Nurucual en Sucre permanece en zozobra tras los torrenciales aguaceros

Habitantes del poblado de Nurucual, en la parroquia Raúl Leoni, temen que se produzca una nueva crecida del río y los dejé damnificados.

Desbordamiento del Río en Nurucual estado Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Comentaron los afectados que en días anteriores el agua les llegó dentro de sus hogares a un metro de altura. Esto les ocasionó la pérdida de gran parte de sus enseres.

así viven los habitantes de Nurucual estado Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es Noticia: Gustavo Petro llegó a Venezuela para reunirse con Maduro

«Asustados y nervioso», así viven los habitantes de Nurucual

Isamaris Marquéz una de las afectadas, aseguró: «Vivimos asustados y nerviosos (…) Aquí estamos con el Dios en la boca, porque se llega a meter ese río que crece de repente, sin avisar, si llueve para allá arriba».

Además, mostró a nuestro equipo, en un recorrido por su vivienda y la de sus vecinos, cómo les ha tocado ingeniárselas para dormir, ya que perdieron hasta sus colchones.

Desbordamiento del Río en Nurucual estado Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Así mismo, dieron a conocer que hasta el momento ninguna autoridad se ha apersonado hasta la zona para constatar los daños o brindarles atención a los damnificados.

Sin embargo, mientras nuestro equipo hacía este reportaje, pudimos constatar que la alcaldía del municipio Sucre reinauguró un preescolar a escasos metros de la zona.

Esto tras la caída de un árbol en el mes de julio que dejó a la comunidad sin este centro educativo.

Exigencia a los entes gubernamentales atención

Los pobladores le exigen al gobierno municipal y regional la construcción de un muro de contención de mayor envergadura, ya que el que hoy se encuentra en el sitio en el desbordamiento anterior colapsó.

Del mismo modo, solicitan que de manera inmediata se realice un dragado del río que permita generar un poco de mayor tranquilidad a las más de 20 familias que viven cerca de este afluente.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver