Nuevas medidas en el estado Sucre por aumento acelerado de casos

La Gobernación estado Sucre, en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Sucre), tomaron más medidas en todo el territorio.

Gobernador de Sucre. Foto: Cortesía

A continuación le presentamos cada una de ellas:

-El cierre total de la ciudad de Cumaná. «Nadie venga a Cumaná» ordenó el gobernador del estado, Edwin Rojas. Esta medida además se extiende a los demás municipios, bloqueando la circulación entre ellos.

Ahora es noticia: Capturaron al Monstruo de Flores, señalado de asesinar a venezolana en Argentina 

-Ciudadanos que sean sorprendidos circulando sin tapaboca serán detenidos.

-Pacientes activos y sospechosos con la COVID-19 serán recluidos en centros centinelas los que presenten sintomatología, y en centros no convencionales los asintomáticos.

-Transporte público solo podrá trabajar los días que se destinen para que funcione el mercado municipal.

-Los comercios autorizados a expender por su priorización solo podrán trabajar hasta las 14:00.

Por otra parte, el alcalde de Cumaná, Luis Javier Sifontes, aseguró «tenemos la mejor disposición de revocarle los permisos a quienes durante esta semana radical estén expendiendo licores».

Cifras en la entidad sucrense

997 casos activos para el 21 de abril de 2021, 101 muertes de las cuales un promedio del 10% corresponde a personal de salud.

Estos casos se concentran en su mayoría en cuatro municipios focales. 768 se concentran en Cumaná, capital de estado; 67 en Bermúdez,  56 en Andrés Eloy Blanco, 54 en Ribero, y el resto en los diferentes 11 municipios restantes.

Plan de vacunación en Sucre

El mandatario regional informó que, hasta el momento, al estado Sucre han arribado un poco más de 6.000 dosis de vacunas, lo que se traduce en 3000 vacunados efectivamente garantizando sus dos dosis.

«Hemos priorizado al personal de salud en primera línea, un poco más de 1.000 personas relacionadas con el área de salud ya fueron vacunadas» aseguró Rojas quien además manifestó que tienen previsto en el próximo mes vacunar a gran parte del personal de salud.

Por: Eduardo Roque 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver