Mujeres sucrenses conmemoraron su día exigiendo un sistema de salud que les garantice la vida

Este 8 de Marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un grupo de damas sucrenses decidieron tomar acciones de calle para exigir un sistema de salud que les garantice por lo menos su vida.

 

Mujeres Marchando en Cumaná
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es Noticia: Hombre murió tras recibir una golpiza al salir de una fiesta en El Recreo

Este grupo que manifestó fue encabezado por familiares de mujeres y recién nacidos que han perdido la vida en las salas de parto del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá.

La manifestación inició con una misa en la capital sucrense, y luego partió con una movilización hasta las puertas del nosocomio donde se dio una protesta para exigir mejores condiciones del sistema de salud en este centro hospitalario.

Mujeres sucrenses conmemoraron su día exigiendo un sistema de salud que les garantice la vida 1
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora


Este grupo de personas además solicitaron que se de la creación de una maternidad en la entidad que permita garantizar la vida y seguridad en cada parto.


«¡No más muertes!» exigen, tras la muerte de mujeres en el hospital de Cumaná

La presencia de los familiares de Jacqueline Ruiz, quien falleció el 14 de febrero, y la madre de Yurbeliz Bastardo, quién murió el 5 de marzo, últimas muertes que se dieron en este centro de salud a causa de una bacteria que existe en sala de parto, según estás personas, no fueron las únicas que se hicieron notar.

 

Mujeres sucrenses conmemoraron su día exigiendo un sistema de salud que les garantice la vida 2
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora


Otros ciudadanos también afectados y que respaldan esta lucha, gritaban al unísono ¡No más Muertes! esto para exigir la desinfección del hospital central de Cumaná pero además justicia por cada uno de los casos en los que perdieron la vida sus familiares.

Huapa o Hospital de la Muerte

La exigencia al resguardo de los derechos de las mujeres que ingresan a dar a luz también se sumó a las peticiones, aprovechando la conmemoración de los derechos de la mujer, ya que en los últimos 30 días han fallecido, 18 mujeres tras dar a luz, según los familiares, por un presunto patógeno que causa meningitis bacteriana, en las instalaciones del Huapa, al que hoy aseguran que se convirtió en el «Hospital de la muerte».

 

Declaración de mujeres en el Hospital central de Cumaná
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver