Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (Mover), en el estado Sucre, se concentró en la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) este 26 de enero. La actividad se hizo para exigir que se replantee el proceso de activación del referéndum revocatorio.

Dicha acción se llevó a cabo como medida de protesta por la convocatoria del CNE a la recolección de firmas para este miércoles. Esto como requisito para la activación del proceso revocatorio contemplado en la Constitución del país.
Ahora es noticia: Niños y la COVID-19: las recomendaciones de Médicos Unidos de Venezuela
Para la instancia en la entidad el ente rector de procesos electorales «secuestro la esperanza de los electores que tenían en el referéndum revocatorio». Así lo expreso Vitelio Patiño vocero del Mover.
Dicha aseveración del secuestro aclararon que la fundamentan desde el entendido que el proceso está contemplado según la jurisprudencia en siete meses y en esta oportunidad el órgano rector lo «comprimió» en cinco días.
#Revocatorio | Según Vitelio Patiño el lapso establecido por el #CNE para la recolección de firmas de cara a la activación del Referéndum Revocatorio es insuficiente. #Sucre #Mover pic.twitter.com/t9rSgx2w3n
— NTA (@nta_vzla) January 26, 2022
La recolección de firmas para la activación del referéndum se caracterizó por la baja participación de la población. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral indicó en un comunicado que se cumplió con total normalidad el proceso.
De igual forma, indicaron que la auditoría de huellas será entre el 7 y 10 de febrero y que emitirán la declaratoria de “procedencia o improcedencia” del RR el domingo 13 de febrero.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.