Los «compra-compra» del mercado municipal de Cumaná

Los «compra-compra» son jóvenes que se mantienen en los alrededores del centro de la ciudad de Cumaná y el mercado municipal. Estos buscan facilitarle el efectivo a los ciudadanos, comprando sus divisas o productos de la cesta básicas que luego revenden a menor precio.

los compra-compra

Un joven proveniente de Cumanacoa, quien trabajaba como locutor, contó cómo tomó la decisión de trabajar con esta modalidad. «En Venezuela no se consigue mucho trabajo y el trabajo que está es del gobierno, y eso no da ni siquiera para un pan, no alcanza».

Ahora es noticia: Avenida principal de Cumboto II bajo aguas

Explicó que trabaja del día a día para llevar algo a su casa. «Aquí compramos dólares, muchas personas creen que este trabajo es malo, es un robo, pero esto no es un robo», comentó.

Los «compra-compra» de Sucre

Indicó, asimismo, que no le trabajan a terceros. Esto debido a que muchas personas comentan que estos jóvenes son una red de negocio ilegal que mantienen los comerciantes de locales grandes en donde el tránsito de efectivo es fluido y hacer una especie de círculo vicioso que solo los beneficia a ellos, sin embargo los jóvenes niegan esto, asegurando que se tratan de sus ahorros que los arriesgan para paliar la crisis.

«Nosotros somos como los bachaqueros, pero no algo malo», añadió el consultado.

Foto: Cortesía

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver