La indigencia se ha convertido en una de las caras de Cumaná por la crisis humanitaria

Cumaná ha cambiado su cara. Detrás de su cinta costera ubicada en la avenida Perimetral, de su centro histórico y obras inauguradas en el último año para “embellecerla”; se esconde una dura realidad.

Indigencia en Cumaná
Indigencia en Cumaná. Foto: Cortesía

Las calles de la ciudad no solo se han convertido en vertederos satélites de basura y en lagunas cloacales, también es el refugio de muchos ciudadanos que han tomado los rincones de la ciudad como su hogar.

La indigencia en la capital del estado Sucre va en aumento ante la mirada indolente de los gobernantes. 

Ahora es noticia:

Cada vez son más las personas vulneradas que, por diferentes circunstancias, están viviendo en las esquinas de Cumaná y, hasta ahora, ningún funcionario municipal o estatal ha asumido un plan de acción para proteger la integridad de estos cumaneses. 

Indigencia en Cumaná
Foto: Cortesía

Indigencia en Cumaná

Uno de los casos más impactantes es el de un joven, quien con ramas y sábanas ha construido una especie de “carpa” en las afueras del Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, ubicado en la parroquia Altagracia de la ciudad, en el cual se realizó, recientemente, una importante inversión para su recuperación parcial.

Desorientado, descuidado y a la defensiva, así se mostró este hombre. Entre balbuceos solo respondió llamarse Yeison y tener 23 años, sin dar más detalles, Lo alarmante, es que encontrándose en un recinto concurrido, las autoridades han omitido su situación. 

Como se ven en las gráficas este ciudadano sobrevive en este espacio, donde incluso tiene sus pocas pertenencias al resguardo con la cerca perimétrica del centro deportivo.

Como “Yeison”, hay otros que pertenecen a ese grupo golpeado por la crisis humanitaria compleja que vive el país y evidentemente olvidados por quienes ostentan el poder.

La ciudad que alcanzará los 506 años en los próximos días y más antigua del país, recibirá su aniversario con hijos en abandonado a lo largo de sus calles. Esto como una muestra de la realidad latente que se vive en el país. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver