Jubilados de Cantv en Cumaná denuncian violación de contratación colectiva

Tras una concentración en las puertas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la capital sucrense, los jubilados denunciaron presuntas violaciones a sus beneficios laborales.

Protesta de trabajadores de CANTV
Foto Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es Noticia: PNB, Cicpc y GNB tomaron el barrio José Félix Ribas en busca de la banda del Wilexis

Protesta de trabajadores de Cantv en Cumaná

Oswaldo Vázquez, secretario general del sindicato de trabajadores de la estatal telefónica en Cumaná, señaló que existe una violación flagrante a la constitución.

Del mismo modo a los acuerdos de contratación colectiva firmados entre patrono y empleados.

«Todas las normativas legales en materia laboral son violadas por parte de la empresa y del Estado venezolano de manera flagrante», sentenció Vázquez.

Así mismo, catálogo que los trabajadores deben gozar de un salario digno, y que este se trata de poder devengar lo justo para poder cubrir todas las necesidades básicas del trabajador.

Protesta nacional de jubilados de la cantv
Foto Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

«Pírricos sueldos» para los trabajadores 

Indicó el sindicalista que, la canasta alimentaria contiene 60 productos alimenticios, «con los pírricos salarios que devengamos o nos dan a los jubilados a duras penas podemos comprar seis productos» afirmó.

Los trabajadores denuncian que la estatal los mantiene en una situación de extrema necesidad, los salarios que van de 380 a 420 bolívares son insuficientes.

Concentración de empleados de CAnTV
Foto Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

El sector de las telecomunicaciones dice que se mantendrán en protesta durante todos los meses que están por venir o hasta tanto el patrono tome medidas en beneficio de ellos.

Los trabajadores de CANTV en protesta en la ciudad de Cumaná replicaron una manifestación que se realizó en el país.

La protesta deja además en evidencia las pocas condiciones laborales de todos los sectores y gremios del país. Los mismos se han mantenido en acciones de calle bajo una misma petición: salarios dignos que les permitan vivir.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver