Jóvenes venezolanos, empujados a trabajar desde su adolescencia por la crisis en el país

Cada vez son más los menores de edad que dejan atrás su adolescencia para integrarse al mundo laboral tras la crisis económica que vive Venezuela. En el último año, el trabajo infantil se ha incrementado en Cumaná. Desde el Mercado Municipal hasta en los establecimientos privados se observan a jóvenes laborando para llevar un sustento a sus hogares. 

Jóvenes venezolanos en Sucre
Jóvenes venezolanos empujados a trabajar. Foto: Cortesía

Tal es el caso, de un joven de 14 años, quien desde hace cuatro meses se desempeña como ayudante de caja y paquetero en uno de los supermercados más ostentosos de la ciudad. La rutina de este chico cumanés cambió radicalmente al tomar esta responsabilidad que asumió para ayudar a su abuela, quien padecía de una enfermedad renal. 

Ahora es noticia: Alejandro Moncada, el concejal que ofendió a las mujeres y rechazó dar declaraciones

Ruíz se gana 20 dólares mensuales por trabajar de lunes a sábado, de 8:00 am a 4:00 pm, y destinaba gran parte de su sueldo para colaborar con los gastos médicos de su familiar, quien falleció recientemente. 

Jóvenes venezolanos y lo que viven por la crisis

A pesar de esta situación, el joven continúa cumpliendo su rol en el local comercial, ya que necesita el dinero para cubrir parte de sus necesidades básicas. 

Este joven comentó que el trabajo no ha sido una limitante en sus estudios. Actualmente, cursa el quinto año de bachillerato en un liceo de la entidad y sueña algún día en convertirse en farmaceuta. 

Como él, son muchos los adolescentes que se desprenden de vivir sus etapas para buscar como sobrevivir en medio de la realidad del país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver