Jóvenes sucrenses aseguraron tener desconfianza en el sistema del CNE

Jóvenes cumaneses aseguraron no tener motivaciones para participar en las elecciones presidenciales pautadas para el venidero 28 de julio, así lo aseguraron mediante una encuesta realizada el viernes 15 de marzo.

Jóvenes cumaneses
Cortesía.

Durante el recorrido por el equipo de Noticias Todos Ahora en las Plazas Bolívar y Pichincha de Cumaná, la juventud declaró no tener intereses en los procesos electores o temas relacionados a política.

Carmen Rodríguez, estudiante de la Universidad de Oriente, explicó que hasta ahora no está inscrita en el Consejo Nacional Electoral y que además, desconoce los pasos a seguir para hacerlo.

Rodríguez, explicó que siente una presión familiar por pertenece al Poder Electoral, sin embargo, ella como joven considera que este ha tenido muchas inconsistencias, razón por la que no le genera confianza.

Pese a lo anterior, aseguró que podría cambiar de parecer si en los próximas días los diferentes movimientos políticos realizan campañas con propuestas que generen motivación.

Asimismo, Laurimar Acuña, expresó sí estar registrada en dicho ente, pero a pesar de considerar que su voto puede ayudar a generar cambios, indicó estar insegura de participar debido al bajo incentivo.

“Si quisiera ser ese voto de diferencia pero realmente las expectativas no son buenas”, explicó Acuña.

¿Por qué los jóvenes cumaneses no desean participar en las elecciones del 28 de julio?

A escasos días para que finalice el tiempo de registro de nuevos electores, aún quedan más de 2 millones de jóvenes quienes aún no se unen a este ente rector según diferentes fuentes.

Durante el recorrido en la capital sucrense, pudimos constatarlo de la población joven, quienes indicaron no estar inscritos pero además, quienes si lo están, no querer participar en los comicios electorales.

A lo anterior, la respuesta común fue: “No tener confianza en el sistema del Consejo Nacional Electoral”.

Valentina Vázquez, estudiante de Comunicación Social, mencionó que durante mucho tiempo los jóvenes han tenido “desilusiones” a nivel político.

“Pienso o se ha considerado que todo está comprado”, dijo.

Mientras tanto, Daniel Castro, explicó que siempre son los mismos candidatos y propuestas, lo que hace que los jóvenes no tengan nada que “sea tentador”.

“Siempre ganan los mismos, ya la gente piensa que está arreglado y sinceramente así parece”, culminó el joven.

Jóvenes cumaneses
Adrián Castro, joven cumanes encuestado. Foto: Nelsly Teheran. Noticias Todos Ahora.

Finalmente, Adrián Castro, quien actualmente tiene 25 años, declaró que pese a haber participado en otros procesos, en esta oportunidad no lo hará ya que las manifestaciones que se registraron en años anteriores mostraron las consecuencias de dar tu opinión.

“Prefiero no verme involucrado”, añadió Castro.

Explicó que luego de que en otras elecciones no obtuvieran los resultados esperados y los “chamos” salieran de manera pacífica a protestar, muchos de ellos fueron violentados.

“¿Qué pasó con esos jóvenes? No se hizo mas nada, eso quedó allí y demostró que quizás no valga la pena”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer