Jóvenes en Mochima consiguen sustento en el turismo

Zhair Rada es un joven que actualmente vive en el poblado de Mochima, estado Sucre. Él es estudiante de Ingeniería Mecánica en la ciudad de Cumaná.

Jóvenes en Mochima

Confiesa que le toca ayudar a su padre, quien tiene más de 15 años dedicado al traslado de personas desde el pueblo de Mochima hasta las distintas playas para poder costearse sus estudios.

Desde pequeño ha visto como su padre sustenta a su familia de esta manera, aparte de una pequeña posada que tiene en el pueblo.

Esto no lo ha limitado a querer superarse y por eso día a día hace el esfuerzo para alcanzar su carrera universitaria. Aunque estudia en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) debe cancelar su estadía en Cumaná los cuatro días que ve clase de lunes a jueves e inmediatamente devolverse al poblado de Mochima junto a su familia para ayudar en lo que es su sustento diario.

Jóvenes en Mochima

Ahora es noticia: Federación Médica de Venezuela pide que auditen a los directores de hospitales

El joven comenta que durante la semana baja pueden hacer de 10 a 12 viajes, mientras que en temporada esa cantidad, en el caso del bote de su papá, que es de motores rápidos, pueden hacer lo mismo pero diario.

«Estamos hablando de primero de enero, Semana Santa, Carnaval, pero sobre todo los primeros días de enero», dijo. 

Actualmente, el costo de los pasajes a las distintas playas varían, van desde 30 a 60 dólares y los recorridos van de 80 hasta 150 dólares. 

La gasolina es un factor que los afecta, pues no es subsidiada y les toca pagarla a precio internacional, un tanque de 50 litros les puede alcanzar hasta para 2 o 3 viajes ida y vuelta. Esto depende de la distancia; en el caso del recorrido, puede alcanzar solo para un recorrido.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver