Insalubridad en el mercado municipal de Cumaná

Entre insectos, basura y aguas negras. Así venden los comerciantes en el mercado municipal de Cumaná, estado Sucre.

Mercado municipal de Cumaná

Usuarios del principal recinto expendedor de la ciudad se quejaron. Principalmente por las condiciones en las que carnicerías de la «Nave Central» venden la proteína animal. Alegaron que siempre están expuestos al aire libre, situación que podría acarrear múltiples enfermedades y estado de insalubridad para los productos.

Ahora es noticia: Vecinos en Cabudare protestaron por la precariedad de los servicios básicos

Asimismo, aseguraron que es evidente el deterioro de las instalaciones. Denunciaron que en el lugar reina la desidia y falta de atención por parte de las autoridades.

Ana Rivas, quien prefirió no aparecer en video por temor a represalias de los expendedores y autoridades, detalló que el lugar tiene años en ese estado deplorable. Detalló que la proliferación de insectos es consecuencia del desborde del sistema residual y la acumulación de desechos sólidos en el lugar, a muy poca distancia de las ventas de los alimentos. 

La realidad de los ciudadanos

Por otra parte, expresó que muchos de los ciudadanos se acostumbraron a esta realidad. Esto debido a que pueden hacer sus compras a bajos costos en comparación con supermercados privados. Sin embargo la calidad de sus adquisiciones es muy baja e inclusive muchas veces en mal estado.

Finalmente exigen a las autoridades competentes brindar especial atención al tema de la salud y a la dirección del centro de expendio tomar medidas urgentes que permitan darle otra cara más decente y lograr  direccionar correctamente los recursos que se recaudan.

Imágenes del mercado municipal de Cumaná: 

mercado municipal de Cumaná

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver