Montañas del Valle de Cumanacoa se ven afectadas por incendios forestales

En los últimos días, habitantes del municipio Montes reportaron que se encuentran enfrentando incendios forestales en bosques y montañas de la localidad. 

Incendios
Cortesía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Residentes destacaron que el cerro Maraca, el pueblo de Bejucal y sector La Pumalaca, son las zonas que se encuentran más afectadas por el fuego. 

Vecinos de estos sectores describieron que se encuentran sumidos bajo una humareda, situación que resulta preocupante para los mismos. 

Al ser esta una zona agrícola de Cumanacoa, residentes temen perder sus cosechas o en el peor de los casos, que sus casas se vean afectadas por esta problemática. 

También señalaron que estos incendios son productos de la mala realización de actividades agrícolas tradicionales, al igual que por la quema para la preparación de tierras para cultivar.

Destacaron que se encuentran en temporada de verano; lo que causa que se agrave la problemática, pudiendo ocasionar que las llamas se intensifiquen y se hagan más grandes.

Resaltaron que además, esta situación ha provocado altas temperaturas, por lo tanto, el calor ha aumentado en estas comunidades. 

Alarmante: Los incendios están destruyendo la ecología de Cumanacoa

Apuntaron que los incendios están atentando en contra la ecología, «por lo tanto, esto no puede seguir ocurriendo». 

Aseveraron que la frecuencia de los incendios, aumentará la contaminación ambiental, siendo afectados los ríos, manantiales, la fauna y flora de este municipio. 

Es importante destacar que los Bomberos de Montes y La Guardia Nacional Bolivariana, se abocaron a apagar las llamas.

Para la fecha de este viernes 22 de marzo, la situación en los cerros y montañas, se encuentra controlado momentáneamente.

Por consiguiente, afirmaron que el Ministerio de Ambiente se encuentran realizando la búsqueda para dar con las personas que lo ocasionaron. 

Los entes instaron a la protección ambiental, asegurando que a quienes se encuentren haciendo estas acciones pueden ser llevados a centros policiales y ser sancionados.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer