Hundimiento de la vialidad afecta el centro de Carúpano 

Vecinos y transeúntes se encuentran alarmados por el hundimiento de la vialidad en la intersección de la calle Colombia con Cantaura, en el centro de Carúpano.

Centro de Carúpano
Hundimiento en el centro de Carúpano. Foto: NTA

Se ha identificado que el hueco está relacionado con el colapso de un colector de aguas servidas que quedó en el olvido para las autoridades.

Este incidente representa un peligro para los residentes de la zona, ya que afecta la movilidad y la seguridad de peatones o conductores.

Zona transitada en el centro de Carúpano

Este hundimiento ocurrió en la calle Colombia, cerca de una cancha deportiva de usos múltiples y una institución educativa donde convergen a diario más de 600 estudiantes.

Adicional a esto, a diario transita un conglomerado importante de personas hacia las diferentes paradas de transporte público que conectan a Carúpano con diferentes municipios.

Transportistas de las líneas de Casanay, El Pilar y Cariaco, que laboran cerca de este hundimiento, se sienten alarmados por la llegada de las lluvias.

Ronald Bellorín, de la línea de Cariaco, dijo que “se siente preocupado porque con las venideras lluvias puede provocar algún accidente, ya que no se visualizaría el hundimiento

Sin respuesta

La zona afectada fue señalizada, por los vecinos, con algunas ramas secas para prevenir  accidentes, ya que no tienen ningún apoyo de la alcaldía.

Foto: NTA.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades locales para reparar el colector y restablecer la vialidad que consideran fundamental.

Luis Moreno, vecino del sector, expresó su descontento: “Se ha hecho múltiples denuncias de la situación, el gobierno va a esperar que pase un accidente para actuar”

Más sectores afectados por el mismo colector

Este colector caído, no solo ha provocado hundimiento en el pavimento en la intersección de calle Cantaura, sino también en calle San Félix

En esta esquina, el hueco es bastante pequeño en consideración al de la vía inicialmente mencionada, ya que tiene escasas semanas. Pero sigue siendo un riesgo.

De llegar a colapsar el pavimento en esta esquina, perjudicaría el tráfico de todo el centro de Carúpano. Ya que es la ruta diaria de unas seis líneas de transporte urbano.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer