Habitantes de La Playita y Los Ranchos de Ensenada Honda piden alumbrado público

Vecinos del sector La Playita y Los Ranchos de Ensenada Honda piden la iluminación de esos sectores ya que se encuentran completamente a oscuras en especial, en horas de la noche.

Iluminación
Cortesía.

Los habitantes de estas zonas, aseguraron que a esta situación se suma el miedo por la inseguridad que puede desencadenar la falta de alumbrado público.

Miguel Gutiérrez, vecino, comentó que se ha hecho cotidiano usar sus teléfonos celulares para tener algo de iluminación y caminar en las afueras de sus hogares.

Pese a lo anterior , Gutiérrez añadió que han sufrido numerosos accidentes como caídas y golpes ante la dificultad de ver su camino con facilidad.

“Hasta nos hemos encontrado con culebras y cascabelitos que en el día podemos verlos pero, en la noche en esta oscuridad como hacemos”, señaló.

Agregó que es un peligro para los niños que son los menos cuidadosos, sin embargo, nadie se escapa de los riegos.

“¿Si pisamos un animal de eso y nos pica como haríamos para salir de noche y conseguir un carro que nos lleve a Mariguitar o Cumaná si se presentara esa situación?”, añadió el residente.

Declaró que ante la necesidad, dueños de casas han colocado por sus propios medios luminarias un para remediar pero, aseguraron que esa “no es la solución”.

“Los dueños de casas de playa hemos colocado bombillos y alumbramos una parte del lugar pero no es la idea”.

¿Solo falta iluminación?Otras problemáticas se suman

Durante la conversación con el equipo de Noticias Todos Ahora, el ciudadano aprovechó para aclarar que tenían otras problemáticas que desmejora su calidad de vida.

Mencionó de un cerro que se encuentra cercano a estos sectores perteneciente al municipio Bolívar del estado Sucre, el cual cedió durante las épocas de lluvias registradas en el 2022.

“Tenemos un cerro que con las fuertes lluvias del 2022 se deslizó y necesita la construcción de un pequeño muro”, explicó.

Miguel, detalló que para evitar que ya mencionada loma vuelva a caer, consideran necesario la construcción de un muro de contención para que evite la obstrucción del paso como ocurrió anteriormente.

“Hemos visto que el alcalde está haciendo cosas pero también queremos que se meta a estas comunidades y nos preste atención”, sentenció.

Finalmente, hizo un llamado a la autoridad municipal para que “tomen en cuenta” sus exigencias.

“Le recordamos que este año hay elecciones y no queremos que sean como en los viejos tiempos que solo vienen a buscar los votos de las comunidades  y luego se olvidan y nos dejan el en abandono nuevamente, así que esperamos una pronta respuesta de su parte”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer