Gobernador del estado Sucre atribuyó las fallas eléctricas a las altas temperaturas

El estado Sucre se sumó a las tantas entidades que registran problemas eléctricos constantemente, en ese sentido , el gobernador Almt. Gilberto Pinto responsabilizó a las altas temperaturas por esta situación.

Fallas eléctricas en Sucre.
Almirante Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre, habla de las fallas eléctricas en la entidad. Foto: Cortesía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pinto atribuyó a problemas climatológicos las reiteradas interrupciones de la luz que desde hace varias semanas han denunciado los sucrenses.

“El tema de la electricidad hoy día obedece al cambio climático”, afirmó la autoridad.

Indicó que actualmente tienen efecto invernadero, razón por la que se debe realizar el racionamiento para mantener el cuidado de las fuentes de generación hidroeléctrica.

“Por supuesto que esto trae como consecuencia algunas de las interrupciones que estamos teniendo”, explicó el mandatario.

¿Donde está el cronograma de racionamiento ante las fallas electricas en Sucre?

El gobernador de la entidad sucrense, catalogó como “necesario” realizar los cortes de luz para ofrecer seguridad.

Pese a indicar la necesidad de las acciones, no expuso la posibilidad de crear o incluso anunciar un cronograma de racionamiento que permita a los ciudadanos prepararse ante estas situaciones.

Aseguró  que las interrupciones son de tres a cuatro horas, sin embargo, no ofreció más detalles de horarios.

Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no ha hecho ningún pronunciamiento sobre la situación, manteniendo por el contrario el silencio pese las constantes denuncias de los usuarios.

¿Existirá racionamiento en Semana Santa o continúan los cortes eléctricos?

Durante las declaraciones ofrecidas por la autoridad,  comentó de la jornada y plan que tienen para la Semana Santa de este 2024, en donde esperan ofrecerles seguridad a propios y visitantes.

Sin embargo, nunca se mencionó la posibilidad de evitar los ya mencionados cortes de energía en la entidad, para que los ciudadanos y turistas puedan vivir la Semana Mayor sin restricciones del servicio.

En ese sentido, la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima, exigió a los entes frenar estos cortes durante el ya mencionado asueto.

La Cámara explicó que hay que garantizar que las actividades turísticas se den de la forma correcta para que los visitantes quieran regresar en próximas ocasiones.

Asimismo, los ciudadanos, siguen a la espera de un plan de racionamiento con horarios establecidos que permita evitar pérdidas ante las irregularidades.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer