A menos de cinco años inaugurado, se desplomó fachada de gimnasio vertical de Cumaná

Desde el medio día del lunes, se comenzó a evidenciar la caída de la fachada del gimnasio vertical «Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez» ubicado en el estado Sucre, específicamente en el polideportivo Félix Lalito Velázquez en la ciudad de Cumaná.

Gimnasio vertical de Cumaná. Foto: Eduardo Roque. Todos Ahora
Gimnasio vertical de Cumaná. Foto: Eduardo Roque. Todos Ahora

Las estructuras metálicas con las que revistieron las paredes rústicas de los exteriores de este espacio deportivo cedieron. Esto dejó más de un 70% del lateral principal sin estas capas.

Ahora es noticia: Tatiana Drummond: «Se estima que casos de la COVID-19 sean cinco veces superior a las oficiales»

¿Qué dicen las autoridades respecto a lo ocurrido en gimnasio vertical de Cumaná?

Según Jonathan Marín, coordinador de estas instalaciones, dicha afectación se dio tras supuestos vientos huracanados en la zona. «No soportó la estructura y se nos vino abajo», dijo. Sin embargo quedan a la espera de que la empresa constructora de la edificación intervenga en las próximas horas.

Es bueno destacar que esta sede es una réplica de múltiples construcciones que se hicieron en todo el territorio nacional con diseños similares.

El gimnasio vertical del polideportivo, como popularmente se le conoce en la primogénita del continente, es un espacio que alberga, sala de conferencia, centro de salud, gimnasio, oficinas gubernamentales, entre otros espacios.

Polideportivo de Cumaná en estado crítico 

Hoy esta edificación se suma al deterioro que se refleja en cada una de los espacios recreativos y deportivos del Polideportivo Félix Lalito Velázquez. En este lugar se observan piscinas paralizadas, canchas deterioradas, pista de ciclismo en estado crítico y un sin fin de daños.

 

Aún cuando se han anunciado un distintos planes de recuperación por parte de los gobiernos regionales y de voceros de la administración de Nicolás Maduro, la realidad es que hoy los cumaneses siguen esperando volver a reactivar las actividades de este centro deportivo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver