El pasado sábado se dio a conocer la muerte de un menor de dos años de edad, identificado como Alan Suárez, en la ciudad de Cumaná.

El menor presentaba distintos signos de maltrato que, según aseguraron los familiares del niño, dichos golpes fueron propiciados por su madre biológica y su actual pareja.
Ahora es Noticia: Nicolás Maduro: Tarde o temprano se llevará el salario mínimo a 300 dólares
Exigen justicia por la muerte del menor
Los familiares del infante se concentraron la mañana de este miércoles en las instalaciones del Ministerio Público para exigir se haga justicia y se esclarezcan los hechos.

El grupo de manifestantes alegan que «hace unos días» antes de la muerte del infante ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se habría llevado detenida a la madre del pequeño. También junto a su actual pareja, acusados por maltrato físico y psicológico al menor.
Sin embargo, aparece una supuesta orden por parte de la fiscal quinta del Ministerio Público del estado Sucre. En la misma entregaba nuevamente la custodia de este pequeño a su progenitora, omitiendo el historial de violencia.
Versión de los familiares del suceso
Las personas además manifestaron no estar conformes con la causa de muerte establecida en el acta de defunción. Pues refleja neumonía, ya que tras relatos de la abuela paterna, Alan se encontraba con ella hasta el día viernes 4 de marzo. El cual estaba completamente sano sin presentar síntomas de ninguna patología.
Para sorpresa de la familia paterna de Suárez, el día sábado 5 de marzo la joven identificada como Daniela Suárez, quién es la madre del menor, llamó para indicarles que el niño había perdido la vida por complicaciones de salud.
Los manifestantes exigen justicia y que se les conceda una exhumación del cadáver. Esto para la realización de una autopsia que permita esclarecer este suceso. Al mismo tiempo, denuncian manipulación «a punta de plata» de los acontecimientos para una evadir las responsabilidades penales.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.