325 familias de Brisas de San Luis exigieron servicio de asfaltado

Habitantes de la comunidad Brisas de San Luis en Cumaná denunciaron la problemática que padecen por causa de la falta de asfaltado.

Brisas de San Luis, en Cumaná. Foto: Nelsly Teherán. Noticias Todos Ahora
Brisas de San Luis, en Cumaná. Foto: Nelsly Teherán. Noticias Todos Ahora

Aseguraron que hace más de siete años no reciben un servicio para mejorar la vialidad de su zona, lo que ha generado numerosos baches en la entrada de la vecindad.

Darlys García, habitante del sector, declaró que nunca han recibido un proyecto de parte de los gobernantes regionales para realizar un mantenimiento de sus vías.

Resaltó que actualmente, cuentan con una carretera de tierra que afecta a 325 familias residenciadas en el lugar, quienes sufren con el polvo que ingresa a sus hogares.

Tiempos de lluvias: Un reto para Brisas de San Luis

Pese a ser una problemática constante lo que padecen en Brisas de San Luis con la vialidad, en épocas de lluvia se agudiza.

Según la declaración de García, quien es además líder de su calle, cuando hay fuertes precipitaciones el acceso a sus hogares es limitado.

“Tenemos que hacer caminos con piedras o palos para poder pasar”, recalcó.

Detalló que su comunidad tiene varios problemas, sin embargo, ese particularmente los acarrea de manera constante.

“Hay días donde quedamos atrapados por el agua y no tenemos ni siquiera forma de salir de nuestras casas”, mencionó.

La residente del barrio ubicado en la parroquia Altagracia de Cumaná, comentó que en la vereda tres, debido al mal estado de la carretera, se forma una “batea” al llover.

“Toda el agua que va corriendo de la comunidad se acumula es allí”, explicó.

Aseguró que la anterior situación es un peligro, sobre todo para las personas de edades elevadas, quienes pueden correr el riesgo de resbalar y caer en el agua.

Mencionó que en la entrada de su colectividad, también ha crecido maleza, la cual obstruye más el camino de entrada.

En ese sentido, exigió en nombre de la comunidad, un plan de atención y mantenimiento en la zona para poder solventar la vialidad.

Además de pedir la limpieza de ya mencionada maleza para que los vecinos se sientan seguros y tengan una vida digna en cualquier momento del año, incluyendo épocas de lluvias.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer