Vecinos de San Luis viven entre basura, zamuros, moscas y humo

Vecinos de San Luis, en Cumaná, aseguraron vivir entre basura y zamuros a consecuencia de la falta de aseo urbano en lugar.Frida Suárez, habitante de la comunidad cercana al Aeropuerto Viejo, aseguró que personas ajenas se acercan en carros a depositar los desechos en ese sector.

Comunidad de San Luis en Cumaná. Foto:  Nelsly Teheran. Noticias Todos Ahora.

Lo anterior, perjudica a más de 300 familias que están expuestas a la contaminación que se produce en la zona.

Según Suárez, entre los más afectados se encuentran los niños, quienes, en ocasiones, juegan en las afueras de sus hogares, exponiéndose al contacto con los desperdicios.

Al momento de la declaración se encontraban trabajadores de la alcaldía realizando labores, quienes con una máquina excavadora movieron los desechos de un lugar a otro, lo que dejó a los habitantes en la misma situación.

“Eso es lo que sucede, ellos vienen y no se llevan la basura, solo la están moviendo de un lado a otro, pero no resolvemos nada con eso”, agregó una vecina.

Lugareños destacaron que aunque siempre han acostumbrado a depositar sus desperdicios en la zona, el problema se agudizó luego de que el camión de basura no volviera a pasar por la comunidad.

Basura, quema y humo: El día a día de habitantes de San Luis

A raíz de la cantidad de desechos sólidos acumulados en el sector Areopuerto Viejo de Cumaná, algunos ciudadanos han optado por la quema de basura.

Según indicaron esto como una medida para hacer menor la cantidad de escombros en el lugar.

Sin embargo, lo que parece una solución, se ha convertido en otra problemática de salud pública, generando problemas respiratorios

Damelys Salazar, indicó que en ocasiones ha sufrido ataques de asmas ocasionado por las nubes de humo que se generan cerca de su vivienda.

“Yo me he quedado asmática por las crisis que me dan por esa quemadera, lo que ha hecho es perjudicar”, mencionó Salazar.

Falsas promesas

Asimismo, residentes de la comunidad ubicada en la parroquia Altagracia, añadieron que han sido víctimas de falsas promesas por parte de las autoridades competentes.

Damelys Salazar, quien es además líder de calle, destacó que en reiteradas ocasiones trabajadores del aseo urbano prometieron retirar los desechos y hasta ahora siguen esperando.

“Según ellos nunca hay camión, nunca tractor, nunca hay nada”, mencionó Salazar.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer