Habitantes de Cumanacoa exigen a operadoras mejorar su señal telefónica

Distintos sectores de Cumanacoa, municipio Montes, presentan dificultad para comunicarse debido a las constantes fallas de la señal telefónica. 

Fallas de la señal telefónica
Foto: Noticias Todos Ahora.


Usuarios de las operadoras móviles, como Movistar, Digitel y Movilnet, resaltaron que la señal es “muy inestable”. 

Destacaron que no hay cobertura en comunidades lejanas, y que las parroquias San Lorenzo, San Salvador, Arenas y Aricagua presentan problemas de conexión.

Los ciudadanos resaltaron que en épocas de lluvia o durante la ausencia de luz, “la señal brilla por su ausencia”, y que pueden llegar a pasar horas para volver a tener conectividad. 

En este sentido, un habitante de Bella Vista, detalló que en su casa la señal es inexistente.

“Para poder hacer una llamada o enviar un mensaje, tengo que salir a la calle e ir a un lugar específico”.

Agregaron que normalmente las llamadas no salen o no se escuchan por el ruido de la interferencia. 

Al igual, informaron que al momento de hacer pagos bancarios a través del celular se les complica por tener mala señal telefónica.

 En Cumanacoa solo hay señal 2G

Residentes expresaron que la compañía de Movilnet, funciona cuando está en 2G, por lo que exigen la mejora del servicio para poder cambiar a la señal 4G y así garantizar la eficiencia de los datos móviles. 

Manifestaron que esta situación lleva varios años ocurriendo, y que los datos móviles de las otras operadoras también son deficientes.

Además, comentaron que cuando necesitan realizar pagos, interrumpen su sueño nocturno para ingresar a las plataformas bancarias en horas de la madrugada.

Por esta razón, para los usuarios parece injusto pagar una renta y planes a “tan elevado costo”, para un servicio “tan pésimo”. 

Muchos lugareños aseguraron que la señal ha desmejorado porque han hurtado los equipos de las antenas, las cuales son las que dan señal telefónica a la población. 

Finalmente, precisaron que ya se han realizado reportes de esta problemática y no dan solución.

Por lo anterior, piden a las directivas de estas operadoras, considerar al municipio Montes, para mejorar sus antenas y garantizar óptimo funcionamiento de la señal telefónica.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer