Estudiantes de enfermería en Sucre exigen mejores condiciones

Kenia Graffe, una joven llena de sueños, de tan solo 19 años, denuncia que actualmente las condiciones para recibir clases en la escuela de enfermería no son las más idóneas.

 

Kenia Graffe estudiante de enfermería que denuncias la falta de condiciones para las clases en la escuela de enfermería
Estudiantes de enfermería en Sucre. Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es noticia: Saime reactivó sellado del pasaporte en Táchira

Esta bachiller anhela poder desenvolverse en las áreas de quirófano y pediatría al alcanzar su meta de la carrera de enfermería.

Obstáculos de los estudiantes de enfermería por la falta de condiciones en Sucre

Sin embargo, ese sueño se hace cuesta arriba y con muchos obstáculos tras la crisis que vive la Universidad de Oriente (UDO) en Sucre.

La estudiante alzó su voz con la finalidad de que se les sean otorgadas áreas con condiciones mínimas para su formación y la de sus compañeros.

El escenario actual, no cuenta con la infraestructura mínima para la efectividad educativa. La UDO se ha convertido en una casa de estudios itinerante, utilizando alguno de sus complejos y dependencias en Cumaná para recibir al alumnado.

Incluso con esto, son insuficientes los espacios para todas las ramas de ciencias que se imparten en esta institución.

Graffe explica que les toca librar como una especie de carrera con otras profesiones o semestres; el que llega primero es a quien le corresponde tomar el salón para ver clases.

Esta chica además expresó que sueña llevar a cabo la constitución de una fundación junto a otros colegas. Esto con el fin de fortalecer la salud en los espacios más vulnerables del estado y del país.

Exigencias de la estudiante al gobierno regional

Además exige al gobierno regional mejorar las condiciones del hospital central de Cumaná, a su juicio el mismo no cuenta con elementos fundamentales como el agua potable o una sala de emergencia operativa.

Es importante destacar que la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá tiene más de seis años en remodelación y aún no se pone al servicio de los usuarios.

Finalmente, Kenia sentenció que «ser enfermero o enfermera no es una profesión fácil, los enfermeros debemos llenarnos de sensibilidad humana» esto para enfrentar los obstáculos que se viven actualmente en materia de salud en el país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver