Entre zamuros, sin techos, ni alcantarillas expenden pescado en el mercado de Carúpano

El mercado de Carúpano, estado Sucre, está en emergencia ante la insalubridad e inseguridad. Así lo denunciaron vendedores de pescado. 

Mercado de Carúpano, en el estado Sucre. Foto: Cortesía

Carmen Torres, quien tiene 47 años laborando en las instalaciones como vendedora de pescado, dijo que el mercado está en emergencia. Esto por falta de alcantarillas, techos y mantenimiento.

«El área del pescado por falta de techo cuando llueve se moja más adentro que afuera debido a que el techo está roto en su totalidad y eso trae como consecuencia que se nos moje el pescado salado y se dañe. Las autoridades dijeron que en 15 días estará listo el techo y seguimos peor ni hablar de los zamuros que nos quieren comer”, refirió Torres.

Además, agregó que también son víctimas de la delincuencia, por lo que solicitaron vigilancia en el lugar. «Estamos en total abandono”. A esta denuncia se le sumó la de otra vendedora de pescado, Yelitza Vizcaíno, quien explicó que las irregularidades en las instalaciones se presentan desde hace unos cinco años desde el gobierno de la exalcaldesa Nircia Villegas.

Mercado de Carúpano, en el estado Sucre

“Desde que gobernó el municipio Nircia Villegas se olvidaron del mercado de Carúpano y los zamuros agarraron las instalaciones como su casa, aquí si no tenemos los delantales y nos cubrimos los zamuros nos comen. El actual alcalde Julio Rodríguez nos ha ayudado con alguna y otras solicitudes, pero necesitamos nos ayuden en otras”, especificó Vizcaíno.

En las instalaciones también se respira malos olores, aguas putrefactas y aglomeración de basura en la parte del estacionamiento del área del mercado, donde denuncian que los carretilleros colocan los desechos sólidos.

“En esas alcantarillas sin tapas más de un vendedor se ha caído y tenemos que abastecernos de agua con tobos que cargamos del tanque. No es posible que los fiscales solo están pendientes si estamos en nuestros puestos y no observen las condiciones en la que trabajamos”. Así lo explicó la vendedora Desiré Freites.

Los vendedores solicitan a las autoridades municipales mejoren las condiciones del área del pescado y tomen medidas para que los zamuros se vayan del lugar. También exigen que les quiten del estacionamiento a los vendedores informales de pescado porque los acusan de disminuir las ventas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver