En Sucre «no existen las posibilidades del inicio a clases presenciales»

El Sindicato Venezolano de Maestros en el estado Sucre afirmó que no existen condiciones para el inicio a clases en la entidad sucrense luego de sostener varias reuniones con sus equipos de trabajo.

En Sucre no pueden volver a clases presenciales

Para William Figueroa, presidente del Sindicato Único de Maestros la seccional Cumaná, las infraestructuras educativas se encuentran deterioradas y en total abandono.

El docente aseguró que de 1.200 escuelas que actualmente existen en la entidad oriental, la administración de Nicolás Maduro solo anunció un plan denominado «Gotitas de Amor» para tan solo 20 planteles. Y hasta el momento no se ha ejecutado.

Ahora es noticia: ONG Fundaproba contabilizó 30 casos de arrollamiento y abandono animal en Ciudad Guayana

Figueroa manifestó que gran parte de los centros de educación en Sucre han sido desmantelados por el hampa. Esto pone en riesgo la educación de los niños y jóvenes sucrenses. «Hay una situación deprimente». 

Para el sindicalista, iniciar las actividades en este momento sería generar un caos de insalubridad en los infantes.

Lo anterior, por la falta de medidas básicas y equipos de bioseguridad tanto para maestros como alumnos. Esta situación expone a la comunidad estudiantil a contagiarse de covid-19.

Situación de los trabajadores de la educación

El sindicato declaró que, aunado a este escenario, la crisis humanitaria y compleja que vive el país y los «sueldos de hambre» de los trabajadores del sector educativo no  permiten el desenvolvimiento de un inicio de actividades, incluso «nisiquiera los representantes tienen como costear los uniformes para sus niños».

Los profesionales de la educación hoy no cuentan con ningún tipo de beneficios laborales. «No tenemos seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, mucho menos funerario, estamos a la deriva» sentenció el educador.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver