En la población de El Charal en Sucre carecen de agua por tuberías

Habitantes de la comunidad de El Charal, en el municipio Bolívar del estado Sucre, carecen del servicio de agua por tuberías debido al mal estado de estos canales.

El Charal, en el estado Sucre. Foto: Cortesía
El Charal, en el estado Sucre. Foto: Cortesía

Así lo comentaron los vecinos de dicho lugar, quienes tildaron de “necesario” la instalación de una nueva tubería para que el agua pueda llegar a esa población.

“Vemos con preocupación que en otros sectores o caseríos encontramos tubos rotos y el agua derramándose mientras a nosotros no nos llega nada”, indicó un residente sobre la problemática.

Explicaron que mientras más de 100 familias se ven afectadas por la falta del servicio, en otras comunidades se desperdicia.

“Hacemos un llamado al alcalde Héctor Frontado, no es  solo embellecer a la capital del municipio, recuerde que existen poblaciones y caseríos, agregaron.

Los habitantes de El Charal exigieron a la autoridad municipal acercarse a su zona, ya que aseguraron sólo se centra en Marigüitar.

A lo anterior, añadieron que él, como el resto de los candidatos, solo recuerdan la existencia de esas comunidades en tiempos de elecciones para buscar votos.

Falta de agua por tuberías afecta la vida cotidiana de habitantes de El Charal, en Sucre

Vecinos de dicha comunidad, aseguraron que la falta del servicio de agua por tuberías afecta su vida y trabajos cotidianos.

Explicaron que al carecer del líquido, deben cargas tobos con agua o destinar parte de su tiempo en almacenar en recipientes el mismo, retrasándolos en el resto de sus quehaceres.

Antonio Torres, lugareño, detalló que él y su familia son de los afectados, quienes esperan tener una vida “normal”.

“Queremos que nos resuelvan la situación del agua potable, aquí vienen niños, personas embarazadas, adultos mayores y todos los estamos pasando mucha necesidad”, afirmó Torres.

Por lo anterior, pidió al alcalde realizar una visita de inspección para que pueda verificar la realidad de este sector.

“Venga y de una vuelta por aquí para que vea como estamos viviendo señor alcalde”.

Por su parte, Josefina Rodríguez, se unió al grupo de residentes que exigen la solución de agua potable.

“No solo es el agua, también la luz, el alumbrado. Esperemos que se apiaden de nosotros y vengan a resolvernos todas estas carencias”, finalizó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer