El mal estado de postes pone en riesgo a los los habitantes de Cumanacoa

El deterioro y descuido del sistema eléctrico en el municipio Montes, en Sucre, se puede visualizar cuando te paseas por sus calles y comunidades.

Postes
Foto: Noticias Todos Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal es el caso de la parroquia San Lorenzo, donde familias denuncian las malas condiciones del tendido eléctrico y los postes de electricidad. 

Describen que estas estructuras de metal están oxidadas y otros se encuentran doblados, lo que representa para todos los habitantes un peligro. 

Residente del Sector Antonio Jose de Sucre destacó, qué un poste de alta tensión de su comunidad está en mal estado, siendo un riesgo para los vecinos debido a que puede ceder y caer encima de algunas viviendas. 

Informaron que el mismo lleva meses en esas condiciones y que la corrosión en la parte de abajo cada vez es mayor.

A lo anterior, se le une la declinación de este, el cual, ha traído como consecuencia que al menos otros cuatro postes tengan una leve inclinación, lo que afecta directamente a toda la red de cableado eléctrico. 

El peligro del mal estado de los postes y el cableado eléctrico

Vecinos expresaron que los niños que juegan y personas que transitan por esa calle se encuentran expuestas, ya que la caída o desconexión de un cable de corriente puede causar «graves daños». 

Apuntó que no se puede esperar que se presenten afectaciones y perdidas materiales, por lo que es necesario que se atienda esta problemática a tiempo. 

Según el vecino, lo que más temen, es que termine por caer sobre una vivienda que se encuentra detrás del mismo.

Esta situación es una preocupación para los montensinos de este sector, quienes aseveraron que viven a la expectativa de que pueda ocurrir un accidente. 

Por otra parte, también temen quedarse sin electricidad, sin señal televisiva o sin internet, producto desprendimiento del tendido de estos cables. 

El llamado de los habitantes fue a Corporación Eléctrica Nacional y al gobierno municipal a evaluar las condiciones de los mismos, con el fin de se que garanticen su mantenimiento.

Finalmente, manifestaron que pretenden que se dé solución a esta situación y se garantice un cableado y postes en óptimas condiciones.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer